1 Ministerio de Hacienda - Transparencia y Responsabilidad Fiscal para el Desarrollo
 
Inicio Servicios On-line Ultima Noticia

Noticia Completa
noticia anterior | | noticia siguiente
Jueves, 12 de Octubre de 2017
AGENDA DE LA MINISTRA DE HACIENDA EN WASHINGTON
Lea Giménez se reunirá con el presidente del BID y altas autoridades del BM
El día de hoy la ministra de Hacienda, Lea Giménez, nuevamente tendrá un nutrido programa de actividades en Washington (Estados Unidos), en el marco de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Particularmente destaca el encuentro que en horas de la tarde mantendrá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Por la mañana está prevista una reunión con autoridades del Banco Mundial para analizar la cartera de proyectos. También figura en su agenda conversar con Máximo Torero, director ejecutivo del Grupo Banco Mundial para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay; lo mismo que con Jaime Saavedra, responsable de las Prácticas Mundiales de Educación del Grupo Banco Mundial.

La secretaria de Estado asimismo participará en la Cumbre Ministerial Latinoamericana sobre Salud, donde integrará una mesa redonda en la que se discutirá sobre los desafíos y las oportunidades de ampliar el acceso a la atención de la salud en los países latinoamericanos.

Más tarde, mantendrá una reunión de presentación con Mitsuhiro Furusawa, subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, de la que también participará el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos.

Cabe recordar que la ministra Giménez se encuentra en Washington DC participando en las Reuniones Anuales del BM y del FMI, que arrancaron el pasado lunes 9 y se extenderán hasta el 15 de octubre.

Estos eventos reúnen a los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, representantes de organizaciones de la sociedad civil y académicos, con el fin de discutir temas de interés mundial, incluyendo la perspectiva económica mundial, la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

La delegación paraguaya está presidida por la titular de Hacienda, acompañada por el presidente del BCP y el viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, a más de otros directores de la institución.